GENTE del LIBRO

Un aporte colectivo a la profesionalización del sector.

OFRECIDOS y SOLICITADOS
agregar los datos que crea pertinentes y un email de contacto

Visitas: 1594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Gente del Libro:

Mi nombre es Érica Marino de Simbala y junto a Marcela Baccarelli estamos al frente de Caracteres Ocultos – Servicios editoriales.

En este caso me contacto con Uds. para presentarnos y ofrecer nuestros servicios: coordinación editorial; edición técnica y literaria; corrección de estilo, ortotipográfica y de pruebas; elaboración de índices; informes de lectura; diseño y organización de catálogos; redacción de textos y paratextos; digitalización de textos; maquetación y diagramación.

Nos dedicamos a todo tipo de publicaciones y abarcamos todas las etapas de proceso editorial, desde de la recepción de los originales hasta la aprobación de las pruebas de imprenta. Esta particular manera de trabajar nos permite manejar valores muy competitivos y optimizar los tiempos de producción.

En nuestro sitio www.caracteresocultos.com.ar podrán encontrar más información sobre nuestra experiencia.

Por cualquier consulta adicional, por favor, no dejen de contactarnos.

Saludos,

Érica Marino
Caracteres Ocultos – Servicios editoriales
e-mail: emarino@caracteresocultos.com.ar
Tel: (011) 4958-0442
Cel: (011) 15-6534-7935
msn: emsimbala@hotmail.com
www.caracteresocultos.com.ar
Me ofrezco como Diseñadora gráfica con experiencia en diseño editorial.
Estoy en la búsqueda de "un algo más" en mi campo laboral. Me gustaría poder integrarme a alguna editorial o proyecto editorial que se esté generando.
Mi mail es scartesgraficas@yahoo.com.ar
Pueden ver muestras de mis trabajos en www.scgraficaeditorial.blogspot.com
Tengo excelente manejo de Phothoshop, Ilustrator, Quark, InDesign, Acrobat, Page Maker, herramientas de Office (Word, Excel, etc.).
Experiencia en el tratado de imágenes (retoques, clonación, ilustración, coloreado digital, etc.).
Trabajos de tipeo, edición, redacción, desarrollo y maquetación de todo tipo de publicaciones.
Diseño, armado, maquetación y edición de libros infantiles, pedagógicos, de poesía, narraciones, cuentos, etc.
Diseño de folletos, afiches, etc.
Diseño de tapas de las publicaciones.

Corrección de textos: corrección de estilo, ortotipográfica, ortográfica, gramatical.

Espero que surja algún proyecto interesante o alguna buena propuesta laboral.
Saludos a todos
Sandra
1º JORNADA DE VINCULACIÓN PROFESIONA

L La jornada comenzará el 19 de Noviembre a las 19 hs, en el aula 228 de la
Facultad de Filosofía y Letras, UBA en Puán 480, con unas palabras del
Director de la
Carrera de Edición.
A continuación habrá una mesa integrada por diferentes actores de la
industria con contacto directo con la selección o contratación de
personal.
Dado que no hay un formato estándar o un organigrama uniforme en todas las
editoriales y que estamos hablando de empresas de diferente envergadura,
las experiencias del panel serán diferentes ya que entre los mismos habrá
gente de grupos como Santillana o MacMillan, editoriales medianas
orientadas netamente al polo cultural como Katz Editores, o empresas
nacionales grandes como la distribuidora Alberto Luongo, entre otras.
La temática que llevarán los moderadores será sobre cuál es el perfil que
buscan a la hora de contratar, cómo es el proceso, quién decide a quién
contratar, en qué época del año, anécdotas y si tienen experencia con
gente de la carrera de edición y si hay falencias o aspectos a mejorar
sobre su preparación.
Finalizado el panel, se cerrará la actividad y pasaremos a recolectar CVs
para las empresas que previamente nos hayan indicado si desean llevárselos
en formato papel o indicar una dirección a la cual enviarlos. Nosotros nos
ofrecemos para hacer una preselección para ordenarlos y que no lleguen cvs
que estén fuera del perfil.
Esta es la dinámica, pero cualquier duda o sugerencia, estoy a su
disposición.

Saludos Cordiales
Estimados colegas de Gente del Libro, mi nombre es Adys, soy licenciada en Letras y tengo más de 10 años de experiencia en el mundo editorial. Realizo coordinación editorial; edición; corrección de estilo, elaboración de índices; redacción de textos; digitalización de textos y diagramación. En mis libros siempre trabajo todas las etapas de proceso editorial, desde de la recepción de los originales hasta la aprobación de las pruebas de imprenta.
Me gustaría integrarme a algún proyecto editorial. Si desean consultar mi curriculum, lo adjunto.
Y espero que podamos generar algo juntos. Para cualquier consulta no dejen de contactarme.
Saludos a todos
A
adysgonzalez@yahoo.com
Archivos adjuntos:

Para LA FUNDACION EL LIBRO - Entidad Civil Sin Fines de Lucro

Descripción del Puesto: Director Ejecutivo

Nuestro cliente, la prestigiosa Entidad Cultural sin fines de lucro, con exposición nacional e internacional nos ha encomendado la búsqueda de un colaborador para hacerse cargo de la Dirección Ejecutiva de dicha entidad, reportando al Consejo de Administración.
Entre sus tareas se destacan, el gerenciamiento de todas las actividades que la Fundación organiza, colabora y auspicia para impulsar la difusión del libro, fomentando la práctica de la lectura y la conducción del personal en la gestión operativa. Para ello, deberá tener en cuenta las políticas y objetivos que fije el Consejo de Administración

Su Experiencia

Se requieren estudios universitarios que avalen una experiencia comprobada, mayor a 7 años, idealmente en posiciones similares.
Sólido nivel cultural, especialmente en lo relacionado con el libro.
Dominio de idioma inglés. Es deseable el conocimiento y manejo de otro u otros idiomas extranjeros.
Edad, mayor a 40 años.
Disponibilidad para viajes.

Sus Skills y Conocimientos excluyentes

Organización y coordinación de eventos culturales de envergadura y de actividades educativas, comerciales y administrativas.
Liderazgo de equipos de trabajo multidisciplinarios.
Habilidad para adaptar su estilo de comunicación a diferentes interlocutores.
Manejo de diversos proyectos en forma simultánea.

Su Personalidad

Capacidad y compromiso para lograr el cumplimiento de las tareas asignadas y para alcanzar los objetivos culturales establecidos.
Dirección de equipos de trabajo por objetivos.
Construcción de relaciones con referentes del mundo educativo, cultural y de medios de comunicación
Innovador y creativo, con iniciativa, energía y dinamismo.
Trabajar con una visión cultural y un razonamiento económico que le permita tener un compromiso con los resultados de la gestión.
Estar alerta a nuevas posibilidades de expresión cultural.
Capacidad de negociación.

La posición abierta prevé una excelente oportunidad laboral para integrarse a una reconocida Organización sin fines de lucro en donde el potencial de desarrollo del candidato es ilimitado dependiendo de su creatividad cultural y su competencia comercial y administrativa.

Aplicar solicitud a: directorejecutivo@ndmconsultora.com.ar

Soy Consultor y Editor independiente, actualmente me desempeño como Director de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Estoy atento a nuevos proyectos editoriales y oportunidades en el mundo del libro.
Mi carrera profesional me llevó a involucrarme en procesos de start up (entre los que se destacan la instalación de Pearson Educación en Cono Sur y el Proyecto AULA para el Grupo Editorial Planeta).
Destaco también los logros en el descubrimiento de nuevos autores y el diseño de colecciones para el segmento universitario.

Especialidades

Scouting editorial. Proyectos "llave en mano". Intermediación entre autores y editores. Consultoría. Procesos de Start UP.

Los invito a visitar mi perfil profesional en  http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top

Lic. Esteban Lo Presti

Comparto mi nuevo sitio para que puedan conocer mis trabajos y lo acerquen a quien lo necesite. Gracias y saludos a todos. Ofrece CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA Y GRAMATICAL, CORRECCIÓN DE ESTILO / EDITING, INFORMES DE LECTURA, REESCRITURA Y ESCRITURA POR ENCARGO. Karina 

kbonifatti.com.ar

Un amigo mío escribió una novela (yo se la corregí) y está buscando editarla, ¿alguno de los editores de este sitio recibe novelas para evaluar la posibilidad de publicarla?

Si es así, le agradecería me escriban a kbonifatti@gmail.com, para que le pase el contacto a mi amigo.

Gracias,

Karina

podés pasarle mi mail: Estebanlopresti@fibertel.com.ar (hago scouting y representacion editorial).

Sls.

Esteban

Gracias, pero no buscamos un representante, sino directamente contacto con un editor. Saludos cordiales, Karina

Hola a todos.

Me ofrezco como editor de mesa, de batalla y otras yerbas. Free lance, externo o conversamos.

También trabajo en redacción y corrección, y traduzco de varios idiomas (no literarios).

Más de 25 años de experiencia.

Algunos de mis trabajos y mi CV completo pueden encontrarse en el blog

www.kiosco-pablo.blogspot.com

¡Gracias!

Pablo Valle

Somos Casa Prieto Servicios Editoriales. Operamos en México y somos de las principales empresas del ramo en este país. Trabajamos de freelance para diversas editoriales. Podemos realizar todas las partes del proceso de edición (corrección, formación, diseño, traducción, y bueno, impresión pero en México). No te vas a arrepentir de trabajar con nosotros.

antoniodemayo@gmail.com

RSS

Última actividad

Patricia Iacovone ha publicado una foto
May 7
Guido Indij ha compartido su foto en Twitter
Abr 30
Guido Indij ha comentado la foto de Guido Indij
Abr 30
Marina Perez ha publicado un evento

Taller Juego Libre con palabras a las Una casa en Floresta

mayo 17, 2013 a las 2:30pm a julio 19, 2013 a las 4pm
Abr 29
Entrada de blog publicada por Marina Perez
Abr 29
Guido Indij ha publicado una foto
Abr 29
Entrada de blog publicada por Guillermo Schavelzon
Abr 24
Entrada de blog publicada por Consejo de Administración
Abr 21
A Guido Indij le gusta la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos' de Guillermo Schavelzon
Abr 13
Pablo Agustín Costa ha publicado una discusión
Abr 9
Natalia Gancio ahora es miembro de GENTE del LIBRO
Abr 9
Cecilia Ricci ha publicado una discusión
Abr 8
Guillermo Schavelzon respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 8
A Débora Siskindovich le gusta la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos' de Guillermo Schavelzon
Abr 6
Débora Siskindovich respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 6
Analía Rossi ahora es miembro de GENTE del LIBRO
Abr 6
Patricia Iacovone respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo editores de Guido Indij
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo correctores de Guido Indij
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo correctores de Guido Indij
Abr 5

BIBIOdiversity #1 Indicadores de la Bibliodiversidad

Nota bene
Gentedellibro se reserva los derechos de eliminar comentarios y publicaciones que no se ciñan al tema específico y de excluir de la red a aquellos usuarios que la utilicen para, insertar publicidad o agredir, insultar o denigrar a las personas que participan de la red.
Asimismo de eliminar fotos, videos, noticias, discusiones o comentarios que no sean pertinentes al tema que nos reune: el libro, el mundo editorial, la cultura...

Insignia

Cargando…

© 2013   Creado por Gente del Libro.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio