"[La Argentina] es un galimatías que nadie entiende. Deseo que termine el aquelarre "
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Carina Kosel el marzo 9, 2011 a las 4:41pm
Vínculo permanente Respuesta de Guido Indij el marzo 4, 2011 a las 12:17pm
Vínculo permanente Respuesta de Lucio Beccar Barca el marzo 5, 2011 a las 1:10pm Me dicen que Mario Vargas Llosa nunca fue invitado a participar como disertante en la inauguración de la próxima feria del libro y que la misma estará a cargo de una o una intelectual argentina (propongo a David Viñas, nuestro intelectual dramático por excelencia). Escucho que a Vargas sólo se lo ha convidado a dar una Conferencia Magistral. Mis dos fuentes son confiables, entonces: ¿Por que la Fundación el Libro no ha emitido un comunicado fehaciente a cerca de a cerca de las condiciones reales de la invitación?.
P.D: A la pregunta de Constanza, respondo con un rotundo No.
Vínculo permanente Respuesta de Débora Siskindovich el marzo 5, 2011 a las 1:57pm Muy buena observación, Lucio.
Es notorio que no haya ninguna comunicación oficial de la Fundación El Libro que aclare su posición. Hay un axioma en la teoría sistémica de la comunicación que reza: La no comunicación es comunicación.
Un mundo plural y bibliodiverso necesita de todas las voces y es su razón de ser (sin que haya delito discriminatorio en alguna expresión). Eventos como esta feria son vehículos de expresión de las voces de la cultura y es genial que así sea, aunque yo no comparta muchas conceptual, estética, afectiva o ideológicamente.
El punto en todo esto es el atravesamiento político de cualquier práctica cultural y no se puede tener una postura ingenua respecto de eso.
Vínculo permanente Respuesta de andres ullmann el marzo 9, 2011 a las 1:20pm Entré a mirar la discusión pero veo que es simplemente un "copiado y pegado" de artículos, cartas y entrevistas aparecidas en los medios.
Yo pregunté a través de V+L "¿hubiera estado bien que Borges inaugurara la Feria? ¿Qué opinan Aurelio B.R. Narvaja y Horacio González?" y hago extensiva la pregunta a la gente de GdL.
Abrazo, Andres
Vínculo permanente Respuesta de Lucio Beccar Barca el marzo 9, 2011 a las 1:54pm Andres,
Vargas Llosa en la feria ¿si o no?. Tampoco respondiste. Y con respecto a tu pregunta "¿hubiera estado bien que Borges inaugurara la Feria?". Mi respuesta es si, hubiera estado bien en su momento, por su carácter de escritor nacional, por su popularidad, por su calidad literaria. Su figura, a diferencia de la de Vargas, atravesó a la sociedad argentina. Sus dimensiones son completamente diferentes, también sus especificidades.
Vínculo permanente Respuesta de andres ullmann el marzo 10, 2011 a las 1:56pm Estimado Lucio, mi respuesta es Vargas Llosa SI en la Feria del Libro, prohibirlo es una burrada estalinista. En cuanto a Borges es el único escritor que conozco que agradeció públicamente a Videla por el golpe de estado de 1976. Lo hizo el 19 de mayo de 1976 en un almuerzo en Casa de Gobierno ofrecido por Videla a Borges, Sabato, Ratti y el padre Castellani. El RP Castellani, un escritor católico de derecha, fue el único que planteó un reclamo (y por escrito) a Videla por la desaparición de Haroldo Conti, un escritor de izquierda. El reportaje al Padre Castellani fue publicado por la revista Crisis y lo adjunto aquí. Saludos, Andres
* * *
—Padre Castellani, durante varios días un amplio sector de la opinión pública no hizo más que comentar el almuerzo entre les escritores y el presidente Videla...
Vínculo permanente Respuesta de Lucio Beccar Barca el marzo 10, 2011 a las 2:09pm No desear que Vargas se presente en la feria no significa prohibirlo. En cuanto al caso Borges, más a favor de mi posición. No sé busca censura una identidad política, sólo se juzga la pertinencia de la presentación de dicha identidad en un determinado ambito y contexto histórico.
Lo de "burrada stalinista" es una expresión sumamente ofensiva, desde donde se la mire.
Vínculo permanente Respuesta de andres ullmann el marzo 10, 2011 a las 2:14pm "se juzga la pertinencia de la presentación de dicha identidad en un determinado ambito y contexto histórico"
¿Podrías aclarar el concepto, estimado Lucio?
Saludos, Andres
Vínculo permanente Respuesta de Lucio Beccar Barca el marzo 10, 2011 a las 2:35pm Simplemente no resulta deseable que un representante de grupos economicos
y políticos contrarios al proyecto de país y de región en el que se inscribe hoy la Argentina sea legitimado o, bien, jerarquizado por las instituciones que promueven y patrocinan la Feria.
Reitero: Lo de "burrada stalinista" es una expresión sumamente ofensiva, desde donde se la mire.
Vínculo permanente Respuesta de andres ullmann el marzo 10, 2011 a las 2:42pm Muy abierto y democrático lo tuyo, estimado Lucio.
Se ve que elegí muy bien mi expresión "burrada estalinista".
Saludos, Andres
Vínculo permanente Respuesta de Lucio Beccar Barca el marzo 10, 2011 a las 2:56pm Es cierta tu ironía, ahora me doy cuenta que la actitud democrática no esta en la posibilidad de producir una opinión propia y expresarla, sino en la de agraviar, a distancia, a quien piensa distinto.
Muchas gracias.
© 2013 Creado por Gente del Libro.