GENTE del LIBRO

Un aporte colectivo a la profesionalización del sector.

Estoy en un todo de acuerdo. Debemos hacer grandes movidas en las librerías. Me consta que cuando narro un libro en una librería, sea de la zona que fuere, y muestro las colecciones orientando a los /as oyentes por edades, no importa el precio, la gente compra.
El tema también pasa por explicar el porqué del costo del libro. PERO HAY QUE HACERLO!!!!!

Visitas: 67

Respuestas a esta discusión

En la librería hacemos desde que empezamos ciclos de narración oral para chicos, y el problema era que no venia prácticamente nadie. Hace un año empezamos con los Chococuentos y a pesar de ser pago, atrajo más gente quizás por el hecho de la merienda también. La narradora es licenciada en Letras y remarca siempre a quién pertenece el cuanto que acaba de relatar. Eso hizo que mucha gente se llevara o pidiera esos cuentos.
EN otro momento armé unas Jornadas de actualización en LIJ para las escuelas de la zona, tenían que pasar por la librería en un horario amplio, dos días diferentes. Vino muy poca gente. Y era gratis. Y yo sabía lo que recomendaba. Supongo que no hay que bajar los brazos.
Vacaciones de invierno!!!
De pronto todos comprendemos porqué hemos inventado la Escuela.
Excelente ocasión para movilizar las librerías.
Hola a todos!
Coincido en algunas cosas con ustedes. Creo fervientemente que hay que organizar acciones para difundir los libros infantiles y de hecho me ocupo de ello (trabajo con las editoriales organizando eventos infantiles en liberías, ferias, jugúeterías). Realmente la respuesta es muy buena en general y las editoriales están entendiendo cada vez más que es necesario dar a conocer su fondo, sus novedades y no esperan el retorno inmediato de la inversión en el evento. Por otro lado las librerías.... a ellos muchas veces les cuesta entender los beneficios de organizar eventos en el lugar. Creo que la difusión de los libros infantiles tienen que ver con muchas aristas y, siempre, es un trabajo de hormiga.
Respecto de los vendedores, realmente es un tema complicado porque la mayoría de las veces no están preparados para esa función. Creo que se menosprecia ese lugar (partiendo desde el sueldo, tomando a maestras jardineras -como si el espacio infantil o los libros infantiles tuvieran relación alguna-, entre otras).

En fin gente del libro, nunca mejor que la recomendación que puede hacer una madre a otra, el contagio de un niño a otro o el consejo de la maestra como un buen referente familiar en estos temas (en muchos casos, claro). A editar buenos libros se ha dicho! porque el feed back llegará tarde o temprano!
Hola! Comparto con ustedes el vídeo del taller: El mundo de Renata, realizado en Tierra de Libros.
En La Lectoría organizamos talleres infantiles, eventos y presentaciones de libros y juguetes.
+ info en: www.lectoria.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=ETx-ZcOqm2E" target="_blank">
Excelente la movida. Hace tiempo que hago ciclos en distintas librerías y sería maravilloso que todas se plegaran . No sólo a difundir sobre LIJ sino también para adultos.

RSS

Última actividad

Patricia Iacovone ha publicado una foto
May 7
Guido Indij ha compartido su foto en Twitter
Abr 30
Guido Indij ha comentado la foto de Guido Indij
Abr 30
Marina Perez ha publicado un evento

Taller Juego Libre con palabras a las Una casa en Floresta

mayo 17, 2013 a las 2:30pm a julio 19, 2013 a las 4pm
Abr 29
Entrada de blog publicada por Marina Perez
Abr 29
Guido Indij ha publicado una foto
Abr 29
Entrada de blog publicada por Guillermo Schavelzon
Abr 24
Entrada de blog publicada por Consejo de Administración
Abr 21
A Guido Indij le gusta la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos' de Guillermo Schavelzon
Abr 13
Pablo Agustín Costa ha publicado una discusión
Abr 9
Natalia Gancio ahora es miembro de GENTE del LIBRO
Abr 9
Cecilia Ricci ha publicado una discusión
Abr 8
Guillermo Schavelzon respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 8
A Débora Siskindovich le gusta la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos' de Guillermo Schavelzon
Abr 6
Débora Siskindovich respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 6
Analía Rossi ahora es miembro de GENTE del LIBRO
Abr 6
Patricia Iacovone respondió a la discusión 'Redes sociales Vs libros vendidos'
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo editores de Guido Indij
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo correctores de Guido Indij
Abr 5
A Adys González de la Rosa le gusta el grupo correctores de Guido Indij
Abr 5

BIBIOdiversity #1 Indicadores de la Bibliodiversidad

Nota bene
Gentedellibro se reserva los derechos de eliminar comentarios y publicaciones que no se ciñan al tema específico y de excluir de la red a aquellos usuarios que la utilicen para, insertar publicidad o agredir, insultar o denigrar a las personas que participan de la red.
Asimismo de eliminar fotos, videos, noticias, discusiones o comentarios que no sean pertinentes al tema que nos reune: el libro, el mundo editorial, la cultura...

Insignia

Cargando…

© 2013   Creado por Gente del Libro.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio